Con la instalación de estos paneles solares, se espera que ambos centros comerciales logren un ahorro energético aproximado del 20%.
Desde el Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño, recibieron paneles solares para su uso en los respectivos establecimientos comerciales. Con el objetivo de promover la conservación del medio ambiente y crear conciencia sobre el calentamiento global, así como para lograr un ahorro energético del 20%.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para cuidar el medio ambiente, y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación, así como la lucha contra el calentamiento global.
Con la instalación de estos paneles solares, se espera que los centros comerciales logren un ahorro energético aproximado del 20%, esta reducción en el consumo de energía beneficiará a las operaciones de los centros comerciales y contribuirá a la disminución de la huella de carbono en la región.
A la luz de lo anterior, desde diversos sectores empresariales del país han optado por asumir un compromiso con la responsabilidad ambiental. Y uno de estos es el Grupo Pactia que junto al Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño, Gran Plaza Bosa, Gran Plaza Soacha y Azimut Eficiencia Energética materializan tres proyectos solares fotovoltaicos que beneficiarán a la comunidad del Sur de Bogotá.
La iniciativa contempla la implementación de 950 nuevos paneles: 314 (Soacha), 212 (Bosa) y 424 (El Ensueño), completando de esta manera más de 30 proyectos de ahorro energético por parte del Fondo. Gracias a estos consume hoy un 26% menos de energía que lo utilizado en el año 2018.
“Como Fondo y como Gran Plaza El Ensueño continuamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Este es tan solo un paso dentro de nuestro pilar en el que además tenemos aprovechamiento de los residuos, manejo adecuado del agua y por supuesto eficiencia energética. Invitamos a todos nuestros aliados, colaboradores y visitantes a seguir sumando su granito de arena por nuestro Oasis al Sur de Bogotá, nuestro sector y nuestro país. Entre todos podemos hacer la diferencia”, declaró Ángela León, Gerente del centro Comercial Gran Plaza el Ensueño.
Por su parte, Camilo Montoya. Gerente general Azimut Energía SAS. Afirmó que “Desde Azimut Energía estamos convencidos de que este tipo de medidas son las que necesita el país para crear una sociedad sostenible, competitiva. Los proyectos generados por el fondo Pactia nos demuestran el compromiso constante de las empresas de los diferentes sectores con el beneficio del medio ambiente, en este en particular vemos que el ahorro equivale al consumo de energía de más de 6,400 hogares o a sembrar 32,000 árboles”.
Desde el 2017 y con el objetivo de reducir la demanda de recursos en la operación de los activos, el Fondo inicia la implementación de programas enfocados en la eficiencia energética y el uso de energía verdes.
“La ecoeficiencia es una de las bases principales de la sostenibilidad ambiental para nuestro grupo, pues aporta al cumplimiento de los focos de nuestra estrategia mediante el uso racional de los recursos, obteniendo beneficios económicos y menor afectación al entorno (…) Con la ampliación de la capacidad solar en los 3 centros comerciales, ahora contamos con más de 5.000 paneles en todos los activos de Pactia y más de 2.200 en GP Ensueño, Soacha y Bosa” cuenta Paula Ceballos, Jefe de Sostenibilidad de Pactia.