A través de una iniciativa innovadora, la asociación busca brindar las herramientas necesarias para estandarizar prácticas sostenibles en las empresas del país.
ACECOGUA (Asociación de Centros Comerciales de Guatemala) da un paso importante para fomentar la sostenibilidad en el comercio minorista del país al presentar su “Guía de manejo adecuado de residuos y desechos sólidos en centros comerciales”. Además de proporcionar orientación para promover y estandarizar buenas prácticas en el manejo de residuos, la iniciativa busca fortalecer el compromiso de los centros comerciales con el desarrollo integral de Guatemala.
En su alcance, la guía prioriza la minimización de la cantidad de residuos enviados a los sitios de disposición final. Es decir, el objetivo no es solo aumentar el reciclaje de residuos, sino también reducir la generación de desechos en los establecimientos.
Cuidar el presente para asegurar el futuro
Al adoptar los lineamientos presentes en el documento, los centros comerciales representados por ACECOGUA reafirman su compromiso con el bienestar de los ciudadanos guatemaltecos y trabajan en conjunto para construir un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
“El manejo responsable de los desechos es una responsabilidad que va más allá del cumplimiento con una normativa legal –es nuestra forma de contribuir a un futuro más limpio y sostenible para Guatemala”, destacó Luis Villela, presidente de ACECOGUA.