Guatemala, agosto de 2025. Con el propósito de impulsar el progreso fuera de la capital y consolidarse como motor económico y social en distintas regiones del país, Metroproyectos anunció la colocación de la primera piedra de su centro comercial número 22: Metroplaza Baja Verapaz, un desarrollo que marcará un hito para el municipio de San Jerónimo y todo el departamento de Baja Verapaz.
El complejo, ubicado en el Kilómetro 142 de la ruta a San Jerónimo, Salamá, contempla una inversión inicial de 3 millones de dólares y está diseñado como un espacio moderno, integral y accesible que fortalecerá la oferta comercial y el bienestar de la comunidad.
Con un área total de 50,400 m² de construcción y 18,830 m² de área arrendable, Metroplaza Baja Verapaz contará con 112 locales comerciales, entre ellos 15 freestandings o autoservicios, un supermercado, 10 restaurantes en formato foodhall, 4 tiendas anclas y reconocidas marcas como Pollo Campero, Hamburguesas Del Puente, Café Barista, Dunkin Donuts, Subway y Helados Sarita. Además, dispondrá de más de 800 parqueos gratuitos para garantizar comodidad y fácil acceso a los visitantes.
El proyecto generará más de 250 empleos durante su construcción y 620 plazas permanentes en su operación, impulsando de manera directa la economía local y convirtiéndose en un polo de desarrollo para la región norte de Guatemala.
Con esta iniciativa, Metroproyectos reafirma su visión de crear espacios que integren cultura, encuentro y sostenibilidad, fortaleciendo su red de centros comerciales que ya suma más de 20 en operación y se ha consolidado como un actor clave en el crecimiento inmobiliario y social del país.
Fuente: Comunicaciones Metroproyectos – www.metroproyectos.com