Centro comercial colombiano se destaca en el mercado por sus iniciativas sociales
Portal de la 80, centro comercial colombiano con sede en Bogotá, se consolida cada vez más en el mercado como un emprendimiento comprometido con el desarrollo de su comunidad. Hoy considerado un referente en innovación social en la industria de centros comerciales, continúa buscando reafirmar su propósito de ser un agente de cambio positivo.
Pensando en ofrecer el espacio y las herramientas para la integración social dentro de su propiedad, los proyectos más destacados actualmente son El Costurero de Mi Casa y La Huerta de Mi Casa.
Sobre los proyectos
Con más de cinco años de funcionamiento, el programa El Costurero de Mi Casa es hoy un punto de encuentro para mujeres de diferentes generaciones que buscan aprender actividades artesanales como la costura, el bordado, la creación de accesorios y decoraciones. Completamente gratuito, este curso está abierto a todos y pretende ser una plataforma de empoderamiento y emprendimiento, ya que los materiales pueden ser una fuente de ingresos.
En 2022, el centro comercial Portal de la 80 lanzó su iniciativa de educación ambiental y sostenibilidad La Huerta de Mi Casa, que ahora es un espacio de aprendizaje práctico sobre el cultivo de plantas y huertos para participantes de todas las edades. Además del aspecto ambiental, la iniciativa también impacta en el bienestar emocional y social de la comunidad y parte de la cosecha se comparte con los clientes de la empresa, y otra parte se destina a la iglesia de la región.
“Ambas iniciativas reflejan el compromiso del centro comercial con el desarrollo social y ambiental, que se promueve a través de actividades que enriquecen la vida de la comunidad”, afirma Valeria Ocampo, Líder de Comunicaciones del Centro Comercial Portal de la 80.