Quicentro Sur marca un hito en el sector de centros comerciales al inaugurar su primera planta de energía solar, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Esta innovadora iniciativa comenzó a operar desde el mes de febrero.
Una apuesta por energía limpia, con la instalación de 308 paneles solares, Quicentro Sur se convierte en el primer centro comercial de DK Management en implementar esta tecnología. Cada panel cuenta con una potencia de 585W, permitiendo a la planta generar entre 276,000 y 280,000 kWh al año. Este volumen de energía cubrirá el 100% del consumo eléctrico de las áreas comunales, reduciendo considerablemente la dependencia de fuentes no renovables.
Gracias a esta generación de energía , Quicentro Sur elimina prácticamente el uso de energía no renovable suministrada por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) en sus áreas comunes. Este esfuerzo se alinea con la estrategia de sostenibilidad de DK Management, que en el último año ha liderado iniciativas como la reducción de plásticos de un solo uso.
Esta planta solar responde a una planificación estratégica que DK Management aceleró ante la coyuntura eléctrica del Ecuador. Quicentro Sur fue seleccionado por contar con una infraestructura idónea para este tipo de proyectos.
“Nuestro objetivo es que, para finales de 2025, todos nuestros centros comerciales cuenten con plantas de energía solar, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y a la generación de energía limpia en el corazón de la ciudad”, destacó Cristina Moshenek Gerente de Asuntos Corporativos de DK Management
La inversión realizada en esta planta solar no solo representa un avance hacia una operación más eficiente y sostenible, sino también un compromiso con las futuras generaciones.
Con este proyecto, Quicentro Sur reafirma que la sostenibilidad no es solo una meta, sino un camino que el retail puede recorrer con responsabilidad y visión hacia el futuro.