El modelo tradicional de seguridad se transforma, el nuevo “guarda” podrá reportar situaciones sospechosas.
Santa Rosa Mall junto a la empresa administradora Commercial Centers Management Realty (CCM), anunció la incorporación de un robot de seguridad fabricado por la empresa Knightscope para monitorear el emprendimiento basado en Bayamón, Puerto Rico.
Dentro de sus funciones se encuentra el patrullar las áreas del centro comercial de forma autónoma empleando un sistema diseñado para monitorear y supervisar el bienestar de los visitantes, además de ayudar a mantener el orden en el lugar.
Un nuevo modelo de seguridad
Igualmente cuenta con la capacidad de registrar y reportar situaciones sospechosas, la llegada del robot redefine el modelo tradicional de seguridad para centros comerciales y espacios públicos. De manera pionera, este es el primer centro comercial de Puerto Rico que utiliza este tipo de tecnología para garantizar la seguridad en un sitio que recibe a miles de clientes cada día.
“Santa Rosa Mall y CCM están orgullosos de liderar esta transformación en seguridad comercial. Esta tecnología nos permite no sólo proteger a nuestros clientes y sus pertenencias, sino también ofrecerles una experiencia diferente e innovadora”, afirmó Jorge Fournier, presidente de CCM.
El Santa Rosa Mall, con más de 60 años de operación, continúa siendo un referente comercial en el país, destacándose por su amplia infraestructura de más de 42 mil metros cuadrados, que alberga una variada oferta de tiendas.